+34 91 005 31 70 info@synerhy.com

CTM SENERGY

Sep 14, 2022

CTM ha promovido y creado la Comunidad Energética CTM, con el objetivo de realizar un autoconsumo compartido abierto a más de las 100 empresas instaladas en los espacios gestionados en este centro logístico de la ciudad de Madrid, donde existe un uso intensivo de energía.

En esta primera fase del proyecto SEnergy, se realizará una instalación fotovoltaica coplanar sobre cubierta con una capacidad de 720 kW, junto a la puesta en marcha de 3 cargadores públicos de 50 kW.

El proyecto SEnergy I ha sido seleccionado recientemente por el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía dentro de la primera convocatoria del programa CE Implementa de ayuda a la creación y puesta en marcha de Comunidades Energéticas, además de recibir el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

El equipo de SynerHy ha colaborado en las tareas de análisis previos, estudios de producción y consumo, búsqueda de distintas soluciones, partners tecnológicos y formas fiscales de colaboración entre los socios de la Comunidad Energética junto a TGS Edisa, entre otras tareas. Elproyecto se encuentra en fase de Ingeniería, previa a la construcción y puesta en marcha, siendo gestionado por CTM y SynerHy.

El beneficio de hacer posible el proyecto SEnergy I es poder demostrar ante sus socios y la sociedad una nueva forma de colaborar en la producción, gestión y autoconsumo de energía renovable eléctrica, sirviendo como réplica para escalar la solución al resto del área de influencia de CTM y escalarlo a otros polígonos industriales.

Además, gracias a la instalación de puntos de recarga públicos semi rápidos se colabora a potenciar la movilidad sostenible de la ciudad de Madrid.

FASE ACTUAL: Ingeniería y permisos