Genera 2024

por SynerHy | Feb 16, 2024 | General

GENERA 2024 echó el cierre el pasado jueves 8 de febrero después de tres jornadas de intenso trabajo en los pabellones 9 y 10 de IFEMA Madrid. Una exitosa edición en la que han participado más de 500 empresas, con un incremento del 25% con respecto al año pasado, y con más de 24.000 m2 de exposición, lo que demuestra que el sector de las energías renovables sigue creciendo en España. Tras una resaca de emociones y de un trabajo bien hecho, queremos hacer un resumen de nuestra primera experiencia, desde la creación de SynerHy en el 2022, en una feria consolidada a nivel Internacional como es GENERA, en esta ocasión con un stand propio junto a nuestros socios BSE renovables.

Elegimos GENERA para nuestro bautizo como expositores por ser el marco ideal para apoyar la incipiente industria del hidrógeno renovable en España. La última actualización de Plan Nacional Integrado Energía y Clima 𝗣𝗡𝗜𝗘𝗖 ha elevado los objetivos de capacidad de electrólisis a 11 gigavatios (GW) para 2030, siendo un descomunal reto el abastecimiento de electricidad limpia para poder lograrlo. El hidrógeno juega un papel clave como vector autóctono y autónomo para descarbonizar opciones donde la electricidad no sea suficiente.

Además, las 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗘𝗻𝗲𝗿𝗴𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 suponen un papel muy importante dentro de nuestro portfolio de productos. SynerHy ha promovido la primera Comunidad Energética de carácter industrial en la Comunidad de Madrid y se encuentra involucrado en la actualidad en otras tantas.

Desde el comienzo de la muestra, afrontamos GENERA con una gran ilusión y con muchas ganas de impulsar y dar a conocer a SynerHy como empresa de ingeniería y consultoría dedicada al sector del hidrógeno renovable y las Comunidades Energéticas. El primer día en GENERA comenzó con la puesta a punto del stand, donde, gracias a nuestros socios de PISA Productos de Instrumentación S.A, pudimos contar con un panel de muestra de un ejemplo de Balance de Planta (BoP) de un subsistema de descompresión de hidrógeno para el suministro de una pila de combustible estacionaria. Gracias al panel demostrativo del BoP fuimos capaces de diferenciarnos del resto de stands del Pabellón 9 donde nos encontrábamos, ya que muchos visitantes paraban a preguntar de qué se trataba y cuál era el funcionamiento del mismo. El resto de la jornada transcurrió con aparente normalidad y una afluencia de público muy constante al stand. Muchos profesionales del sector de las energías renovables se interesaron por las tecnologías del hidrógeno y cómo incorporarlas a su actividad industrial, además del creciente interés en conocer el funcionamiento de las Comunidades Energéticas.

El segundo día, y ya con todo el equipo de SynerHy presente, fue sin duda el más intenso de todos. Durante toda la mañana se acercaron multitud de interesados, al igual que el primer día, a preguntar por el funcionamiento del Balance de Planta y sobre las posibilidades de implementación de tecnologías del hidrógeno para la descarbonización a nivel industrial.  Incluso hubo momentos que los cuatro miembros de SynerHy, junto al equipo de PISA, no fuimos capaces de gestionar los diferentes grupos que mostraban interés por el stand. Sobre la 13:00, nuestro compañero Sergio Martín Valbuena realizó la presentación del Case Study “Uso de sistemas basados en pilas de combustibles como grupos electrógenos” frente a una audiencia muy interesada que incluso realizó varias preguntas al ponente. Por la tarde, ya más calmados debido a la menor afluencia de profesionales, tuvimos más tiempo para mantener reuniones con las diferentes empresas y clientes que las solicitaron previamente.

El tercer y último día hubo una menor afluencia de profesionales, pero, sin embargo, hubo una gran cantidad de centros de formación profesional con multitud de estudiantes muy interesados en conocer los entresijos de la cadena de valor del hidrógeno renovable desde una perspectiva más técnica. Al igual que con el resto de los profesionales del sector, contestamos a todo tipo de preguntas que pudieron surgir por parte de los estudiantes. Para SynerHy es muy gratificante conocer de primera mano el gran interés de técnicos en formación que tienen interés en formarse desde una perspectiva técnica en las tecnologías del hidrógeno. Ellos serán la base de la futura economía del hidrógeno en nuestro país.

Tras estas tres agotadoras jornadas en GENERA, desde SynerHy queremos dar las gracias a todas los profesionales del sector, clientes y amigos que os habéis acercado a nuestro ya mítico stand 9G15. Hemos podido disfrutar de tres días intensos que nos han servido para ampliar de forma exponencial nuestra cartera de contactos y potenciales clientes que promuevan, junto a SynerHy, proyectos que desemboquen una sociedad más sostenible y libre de emisiones.

Nos vemos en Genera 2025!!!!!